30 de abril de 2024 | 04:59 a.m.
Tecnología

¿Qué es Twitter 2, la idea de Elon Musk que podría revolucionar las redes sociales?

Elon Musk tendría una nueva idea tras despedir a miles de empleados: la revolución de Twitter 2.0.
Compartir en

Twitter 2 sería el plan de B de Elon Musk tras el despido de empleados y el inminente fin de la red social. La nueva fase prometería ser la siguiente revolución en redes sociales.

Elon Musk ha nombrado como Twitter 2 a la nueva era de la red social que ahora está bajo su liderazgo empresarial.

Tras el ultimátum emitido por Elon Musk, que amagó con despedir a más de 3 mil 500 empleados de Twitter, se pondría en marcha una nueva idea.

La idea de Twitter 2 se dio a conocer a través de un correo filtrado de parte de un empleado de la red social, quien explicó su contenido.

En resumidas cuentas, se dijo que la nueva época para la red social será “extremadamente intensa”, y se necesitarán largas horas de trabajo y dedicación.

¿Qué es Twitter 2, el “salvavidas” de Elon Musk?

El correo donde se filtró la información de la nueva fase Twitter 2, señala que la red social estará impulsada por la ingeniería de código; ahora, los programadores tendrán un papel más importante.

Por otra parte, entre los planes de Twitter 2, Elon Musk señaló que intentará “purgar” la empresa y solo se quedaría con aquellos empleados que estén comprometidos con su visión.

Con esto, Elon Musk obliga a los empleados a tener largas horas de trabajo y a ponerse la camiseta para dar a luz a la nueva fase de la red social.

Si los empleados deciden renunciar, podrían recibir una indemnización de 3 meses, pero aquellos que se queden estarán obligados a empeñar cuerpo y alma en Twitter 2.

Analistas analizan a Twitter 2 de Elon Musk

Un problema que señalan los analistas en relación a Twitter 2, es que por un lado los empleados de Tesla y Space X han aceptado la cultura de Elon Musk debido a la pasión de los proyectos.

Sin embargo, en Twitter no tienen una visión tan positiva y al parecer los empleados no ven con buenos ojos los planes de Elon Musk.

Elon Musk ha estado muy activo en las últimas horas burlándose de sus detractores y exempleados de Twitter; sin embargo, no ha compartido más detalles acerca de Twitter 2.

Con información de GQ