Alemania.- El Tribunal Federal de Justicia alemán confirmó este jueves la decisión de retirar de la red social Facebook, la opción de búsqueda de amigos, con una sentencia previa por un tribunal de primera instancia contra esta red, la cual ya se ha enfrentado a múltiples disputas legales en Europa. 

La función 'Encontrar Amigos' de la red social accede a los contactos de la dirección de email y envía invitaciones a los contactos que todavía no están registrados allí. Por lo cual, el tribunal de justicia ha obligado a la empresa liderada por el estadounidense, mark zuckerberg a deshabilitar esta función en Alemania. 

Es una forma intrusiva de marketing empleando los datos de sus usuarios a través de sus contactos de email, declaró el alto tribunal.

De hecho, el caso fue llevado a juicio por la Federación Alemana de Organizaciones del Consumidor, la cual señaló: "Las invitaciones vía email desde Facebook a personas que no han dado su claro consentimiento previamente, son una molestia inaceptable,".

Con información de Hipertextual