Este martes, la Comisión de Protección de Datos de Hamburgo prohibió a Facebook que recabe datos de los usuarios alemanes de la aplicación WhatsApp, que la red social estadounidense adquirió en 2014.

El organismo emitió una orden administrativa que prohíbe "a partir de ahora a Facebook recabar y registrar los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp", indicó un comunicado.

También pidió a la red social que borre los datos ya transmitidos.

A finales de agosto la aplicación de mensajería, una de las más populares del mundo, cambió sus cláusulas de confidencialidad para poder compartir los datos con Facebook, cuyo objetivo es personalizar aún más sus mensajes publicitarios.

El anuncio fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada.

Según Johannes Caspar, responsable de la Comisión, la decisión protege los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

Por su parte un portavoz de Facebook dijo que la compañía cumple las leyes de protección de datos de la Unión Europea (UE).

Con información de AFP.