La red social Facebook, la más popular en todo el mundo, ha resuelto dos problemas de usabilidad en el transcurso de unas horas.

El primero ha sido la optimización de su app de iOS.

¿Te diste cuenta que la batería de tu iPhone duraba menos de lo usual? La culpable era la aplicación de Facebook que, de acuerdo a algunos reportes, llegaba a consumir hasta un 82 % de batería funcionando en segundo plano.

Esto se debía a que la app mandaba constantemente solicitudes de uso con el CPU, pero como estaba cerrada, sólo ocasionaba un gasto constante de batería. Asimismo la reproducción de video sin sonido no cesaba aún cuando saliéramos de la aplicación.

Estos fallos ya fueron corregidos, y para poder disfrutar de una mejor experiencia de Facebook en iOS, sólo hace falta que actualices tu app.

La segunda noticia que nos da la red social de Zuckerberg consiste en que ahora podremos buscar publicaciones desde la barra de búsqueda. Así es, ya no sólo servirá para localizar contactos o eventos. Los resultados se publicarán en orden de relevancia o popularidad. De esta manera ya no tendremos que 'escarbar' en un perfil cuando deseemos encontrar ese post que nos gustó pero que no recordamos exactamente cuándo fue publicado.

Esta innovación está disponible en iOS, Android y, por supuesto, en la versión web de Facebook; eso sí, por ahora sólo en Estados Unidos.

Con información de Mashable y Facebook