Apple anunció en un comunicado de prensa que el primer día de la preventa de sus nuevos equipos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha marcado un nuevo récord para ellos.

En tan sólo 24 horas, ambos equipos acumularon más de cuatro millones de pedidos, los cuales comenzarán a ser entregados desde el 19 de septiembre, aunque habrá algunos clientes que recibirán su teléfono hasta el mes de octubre.

Esto significa que las solicitudes para tener un iPhone 6 o 6 Plus han excedido la oferta inicial de los de Cupertino.

Ambos teléfonos estarán disponibles en tiendas oficiales y con varias compañías telefónicas a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Por otra parte, habrá un segundo lanzamiento internacional el 26 de septiembre en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que el iPhone 6 y 6 Plus lleguen a México antes de que termine este año.

Por otra parte, iOS 8 estará disponible a partir de este 17 de septiembre y, en una actualización programada para octubre, llegará Apple Pay (éste último, por ahora, sólo en Estados Unidos).

Con información de Apple