Samsung presentó esta mañana en nuestro país su Galaxy K Zoom. Se trata de un equipo que es definido como "100% cámara y 100% smartphone".

Con un diseño posterior que emula al Galaxy S5, este equipo incluye un lente con 20.7 megapixeles y un zoom óptico de 10x. Además, puede grabar videos en calidad Full HD.

Hablando del software, algunas de las opciones que tiene este equipo smartphone-cámara son Pro Suggest (para sugerir diversos filtros a la hora de hacer una toma) y Selfie Alarm (para disparar cinco selfies consecutivas.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Galaxy K Zoom tiene una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución de 720x1280 pixeles, además de un procesador de seis núcleos a 1.3GHz y un doble núcleo de 1.7GHz. También cuenta con memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 8GB (expandible hasta en 64GB con tarjetas microSD).

La Galaxy K Zoom ya está a la venta en colores blanco y negro. Tiene un precio de 9,879 pesos y las primeras tres mil unidades se venderán junto con una Smart Cover y una memoria de 16GB, ambos accesorios completamente gratis. Si se compra con Telcel, podrá adquirirse por 4,179 pesos en un Plan 700 Plus a 24 meses.