LG presentó hoy en México su nueva línea de teléfonos Serie Y, formada por cuatro smartphones de gama media, aunque con algunas características que conocimos primero en el lado Premium.
Estos equipos llevan los nombres de Magna, Spirit, Leon y Joy. Los dos primeros destacan en su diseño por tener una pantalla curva (aunque no tan pronunciada como la del G Flex 2).
Otras características presentes en esta línea incluyen el Gesture Shot, para tomar selfies con gestos, el ya clásico botón trasero (con excepción del LG Joy), el desbloqueo con Knock Code y Knock On, para encender o apagar la pantalla con sólo dos toques sobre ella.
El principal dispositivo de la Serie Y, el LG Magna, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas HD, procesador quad-core a 1.3GHz, cámara posterior de ocho megapixeles y frontal de cinco megapixeles, memoria RAM de 1GB e interna de 8GB, además de una batería de 2,540mAh y Android 5.0 Lollipop.
Otros teléfonos son el LG Spirit y el LG Leon, que tienen una pantalla de 4.5 pulgadas, y el LG Joy, el más económico, con una pantalla de cuatro pulgadas y Android 4.4 KitKat.
Estos cuatro equipos ya están disponibles en nuestro país. En cuanto a precios, el LG Magna cuesta 3,999 pesos; el LG Spirit está a 3,639 pesos; el LG Leon, 3,289 pesos, y el LG Joy a 1,999 pesos.