September 21, 2019 15:26


Bono y Apple preparan un nuevo formato musical contra la piratería

Bono y Apple preparan un nuevo formato musical contra la piratería
Foto: EFEFoto: EFE

Según el vocalista de U2, muy pronto volverán a revolucionar la forma de comprar música.

Bono y compañía lanzaron su nuevo álbum gratis mediante un acuerdo con Apple. Para muchos, fue la presencia de U2 lo que le dio un sabor un poco amargo a la presentación de hace una semana, después de que Tim Cook nos mostrara los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, además del Apple Watch.

Después de las inconformidades, y de que incluso Apple publicara una forma de eliminar el nuevo álbum de U2, Bono ha dejado en claro que esta no será la última colaboración que haga con los de Cupertino.

El vocalista de U2 declaró a la revista Time que está trabajando con Apple en la creación de un nuevo formato musical que, según él, volverá a revolucionar la forma en la que compramos música, dejando más atrás a las descargas ilegales e incluso al streaming que hoy han popularizado servicios como Spotify.

Aprovechó para atacar a los que favorecen las tendencias mencionadas argumentando que así se venden más boletos para conciertos. Bono afirmó que hay muchos compositores y artistas no tan conocidos que no viven de hacer grandes giras ni de vender mercancía promocional, sino únicamente de su música.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto. ¿Será que el próximo año dé un nuevo gran golpe en la industria musical?

Con información de Apple Insider

0
comments
view comments