Polaroid es una marca icónica dentro del mundo de la fotografía. Todos la asociamos con imágenes de calidad, y también con una estética vintage, de una época anterior a los smartphones y a las redes sociales.

Ahora, la empresa ha decidido volver y redoblar esfuerzos con el propósito de consolidar su nombre dentro de la industria, adaptándose y aprovechando las nuevas tecnologías, pero sin dejar de lado su reputación y su estilo vintage.

Para eso, recientemente han lanzado en México algunos productos que hemos tenido la oportunidad de probar. En esta ocasión, hablaremos de la Polaroid Cube.

Se trata de una pequeña cámara de acción. Esto significa que fue creada para usarse en filmaciones en primera persona, en las cuales el usuario no puede estar al pendiente de la cámara. Para esos casos, basta con ponerla a grabar y listo, a ocuparse de la aventura.

La Polaroid Cube puede grabar video en resoluciones de 720p y 1080p. También es capaz de tomar fotografías de seis megapixeles. Para ambos casos, el lente de la cámara tiene una apertura de 124 grados, logrando imágenes con buen amplitud.

Su batería dura lo suficiente como para grabar 90 minutos de video, y para su recarga, la cámara cuenta con un puerto MicroUSB.

Para almacenar el video grabar video o tomar imágenes, la Polaroid Cube incluye una ranura para tarjetas MicroSD.

Como su nombre lo indica, la forma de la Polaroid Cube es cúbica, además de pequeña y ligera. A los lados del lente podemos encontrar las franjas coloridas que caracterizan a la icónica marca. En general, se trata de un diseño atractivo y a la vez minimalista y retro.

En la parte trasera, encontraremos la ranura para insertar la tarjeta MicroSD, así como un switch para cambiar la resolución del video (1080p o 720p) y la entrada para el cable MicroUSB.

La Polaroid Cube cuenta con sólo un botón, ubicado en su parte superior, pero eso no complica su uso en lo absoluto.

Para encender la cámara, bastará con mantener presionado el botón por tres segundos, hasta que emita un pitido y se encienda una luz verde.

Una vez funcionando, sólo es necesario presionar el botón una vez para tomar fotos, o dos veces -rápidamente- para comenzar a tomar video. Si queremos detener la grabación, basta con presionar una vez el botón.

Una cámara de acción no tiene mucho valor sin los accesorios que la apoyen para ser realmente un dispositivo para hacer videos en primera persona.

Polaroid ha pensado en eso y, además de su cámara Cube, ofrece varios accesorios , entre los cuales encontramos soportes para bicicleta, para tripié, así como una funda para sumergirla en el agua hasta 10 metros de profundidad.

Lo que todos queremos saber al tener en nuestras manos una Polaroid Cube es cómo se ven los videos que graba. Decidimos probarla usando primero el soporte para bicicleta y el resultado nos dejó muy satisfechos. El accesorio es fácil de instalar, y no tiene mayor complicación encender la cámara, activar la grabación de video y comprobar, gracias a la luz roja y a un pitido, que ya está filmando.

El resultado a continuación.

El único ?pero? que observamos es que si tu video es muy largo, la cámara lo dividirá en archivos de cinco minutos. Si son clavados, esto no es nada que un editor de video no pueda arreglar.

Probamos también la funda a prueba de agua. Este accesorio resulta ser bastante útil en situaciones en las cuales la cámara está expuesta a líquidos o sustancias que pudieran dañarla. También es de destacar que con esta funda, la cámara puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua.

Al usarla, la calidad de imagen no resulta afectada y su manejo no se dificulta, pues el accesorio cuenta con una superficie, en la parte superior, que facilita el contacto con el botón de la cámara.

Para este caso, nuestra compañera Abril Perezyera se llevó la Polaroid Cube al Festival de Boca de Iguanas, y la probó en un escenario donde estuvo en contacto con el mar y con los coloridos polvos Holi.

Como ya mencionamos, la Polaroid Cube también puede tomar fotos con una resolución de seis megapixeles. Como podrán ver, la apertura del lente permite que las fotos sean amplias y de buena calidad. Sin embargo, la ausencia de una pantalla hace que la experiencia como equipo fotográfico no sea la mejor.

Es lógico, puesto que el diseño y las características de la Cube están pensadas para otro tipo de actividades. Tomar fotos es sólo un plus que se agradecerá si no se tiene ninguna otra cámara a la mano para tal fin.

Bajo dicha circustancia, estos son los resultados que el usuario puede esperar de la Polaroid Cube.

Pros:

- Su diseño retro es muy atractivo visualmente y la cámara es fácil de manejar con las manos.

- Con un sólo botón y su LED basta para activar la toma de fotos o videos. Su uso no es nada complicado.

- La calidad de su video 1080p, en conjunto con la apertura de su lente, hace que el resultado de tu filmación sea de muy buena calidad.

- Su precio accesible.

Contras:

- Mientras que como cámara de video es muy amigable gracias a los accesorios, como cámara fotográfica no es muy confiable por su ausencia de pantalla. Es un extra, no su función principal.

- Si tu video dura más de cinco minutos, la Cube lo dividirá automáticamente en fragmentos de dicha duración. Para unirlos, habrá que echar mano de un software de edición

En resumen, se trata de una excelente alternativa si buscas una cámara que te permita grabar actividades en ambientes exteriores. Es ideal para viajes, su precio es muy atractivo y la calidad de grabación te dejará muy satisfecho.

La Polaroid Cube ya está disponible en nuestro país en las tiendas Sanborns y en Walmart.com.mx (con envío sin costo). Su precio es de 1,999 pesos.

Por su parte, casi todos los accesorios se venden a 299 pesos. La excepción es la funda a prueba de agua, que cuesta 399 pesos. Asimismo, ésta también se vende en un paquete que también incluye una base por un precio de 599 pesos.