Este martes Facebook llevó a cabo su conferencia para desarrolladores F8 (cuyo hashtag causó algunas confusiones con la octava entrega de ‘Rápido y Furioso 8’) en donde Mark Zuckerberg y compañía comenzaron anunciando que la recién estrenada cámara se convertirá en una plataforma beta abierta de Realidad Aumentada.

Esto quiere decir que Facebook abrirá la posibilidad de que cualquier desarrollador pueda integrar máscaras de Realidad Virtual y otros complementos a la cámara, lo que aumentará en gran medida el número de opciones con los que los usuarios contarán.

En pocas palabras, la compañía no solo planea vencer a Snapchat en esta competencia por ser la mejor cámara con filtros virtuales, sino que también prevé cualquier estrategia que tome Apple al integrar esta tecnología en el próximo iPhone.

La cámara de Facebook utiliza tecnología de mapeo y localización simultánea, así como reconocimiento de objetos y mapeo tridimensional, permitiendo colocar objetos virtuales en cualquier espacio y sin importar el movimiento del usuario. Una opción parecida fue estrenada hoy en Snapchat.

Algunos ejemplos presentados por Zuckerberg incluye el etiquetado de objetos en la vida real, proveyendo de información como precio, disponibilidad y colores a través de la cámara; también mostró la forma en que algunas aplicaciones podrían utilizar la cámara para crear juegos de mesa virtuales con el que los niños pueden interactuar o pintar piezas de arte en el mundo real.