Hoy en día existen muchos tipos de robots que cumplen con tareas de lo más diversas; están los que te ayudan a cocinar, los que son capaces de lavarte los dientes y hasta los que empacan productos en contenedores de cartón. 

Sin embargo un nuevo y pequeño robot parece estar listo para ganarse el amor de cualquier persona pues fue diseñado para llamar la atención de las personas, y es tan sofisticado que en los ojos cuenta con seis lentillas que se mueven independientemente para simular la expresión de unos ojos reales. 

Lovot es una mezcla de búho y un pingüino y fue desarrollado por Groove X Inc., para convivir con su dueño en el hogar y para actuar de manera cariñosa, pidiendo atención, abrazos y caricias, con la intención de ayudarle a relajarse tras un día largo y estresante.

"Este robot no realizará ninguna de tus tareas, de hecho podría estorbar pues está diseñado para crear apego", expresó Kaname Hayashi, el fundador de la compañía y autor del proyecto. 

Lovot es en realidad como una mascota pues no es como otros robots que reproducen música o ayudan en otras tareas; este sólo busca ganar tu amor y paciencia.