El metro de China ya permite pagar con el rostro

Estación del metro en China.
Estación del metro en China.REUTERS/Tyrone Siu

El sistema de transporte de Shenzhen acepta pagos por medio de Reconocimiento Facial.

El operador del metro local en Shenzhen ha comenzado a implementar un nuevo método para que los usuarios del sistema de transporte púbico puedan pagar su viaje sin tarjetas o códigos QR, utilizando la tecnología de Reconocimiento Facial.

En realidad se encuentran probando varias tecnologías avanzadas que están respaldadas por la conectividad de la red 5G, aunque entre ellas destaca el ingreso por medio del Reconocimiento Facial, aplicado a través de pantallas con cámaras montadas en los torniquetes de una de sus estaciones.

El metro de China ya permite pagar con el rostro

El rostro de cada usuario está vinculado a sus respectivas cuentas bancarias, por lo que no tendrán que hacer nada más que colocar su rostro frente a la pantalla para que el pago sea descontado de forma automática.

Aunque aún no se contempla una fecha para extender el pago por medio de Reconocimiento Facial en más estaciones, los usuarios chinos también pueden realizar transacciones similares en los restaurantes de comida rápida de KFC, algo que llaman ‘Sonríe para pagar’.

Con información de South China Morning Post.

0
comentarios
Ver comentarios