Tecnología

Sony presenta sus nuevas pantallas BRAVIA con Android TV

Imagen: Sony

México será el primer país donde se comercialicen estos nuevos modelos.

El día de ayer, martes 28 de abril, Sony presentó en Casa Lamm su nueva línea de pantallas BRAVIA con una nueva y gran novedad: la inclusión de Android TV como sistema operativo.

La plataforma de Google para televisores permitirá a los usuarios hacer búsquedas usando la voz, reproducir contenidos desde dispositivos móviles con Google Cast, descargar aplicaciones desde la tienda Google Play y jugar muchísimos videojuegos creados para la platafora, esto último usando controles de PlayStation 4 o cualquier otro que tenga conectividad bluetooth.

Serán un total de 12 los nuevos modelos BRAVIA que funcionarán con Android TV. Algunos de ellos serán 4K (con el nuevo procesador X1) y otros serán Full HD.

Destaca de manera especial el modelo XBR X900C, en tamaños de 55 y 65 pulgadas, el cual tiene un grosor menor que el de un smartphone: sólo 4.9 milímetros.

Este modelo llegará entre los meses de agosto y septiembre, pero durante estos días se lanzarán otros modelos con Android TV, con tamaños de pantalla que irán desde las 32 pulgadas (KDL-R320C) hasta las 75 pulgadas (XBR-X850C).

Cabe mencionar que México es el primer país de todo el mundo en el cual Sony venderá sus nuevas BRAVIA con Android TV.

Esta presentación fue el primer evento público de Takeshi Uekawa, quien es el nuevo CEO de Sony México.