La fabricante surcoreana LG Mobile reveló a través de su sitio web que su próximo teléfono de gama premium, el LG G8 ThinQ, integrará una pantalla OLED que actuará como un amplificador de audio para mejorar su sistema de sonido.

Llamado Crystal Sound OLED (CSO), el sistema es descrito como una especie de “diafragma” cuya superficie vibra para “producir sonido con un volumen impresionante”, haciendo que las voces sean más fáciles de discernir y que las notas musicales más sutiles sean más notorias.

Esto también permitirá ofrecer sonido estéreo a través de la sección superior de la pantalla y el altavoz que se encuentra en la parte inferior, otorgando al mismo tiempo un diseño más “limpio y minimalista” del equipo.

En asociación con Meridian, la compañía ofrecerá ademáss nuevas características como sonido envolvente en formato DTS:X (emulando un sistema de 7.1 canales con o sin audífonos), fidelidad Hi-Fi Quad DAC, transmisión de alta calidad con el códec Master Quality Authenticated y la integración de un altavoz Boombox que aprovecha el espacio interno como cámara de resonancia para generar mejores bajos.

El equipo será presentado oficialmente durante el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero; se espera que el LG G8 ThinQ también incluya una muesca en pantalla y un sistema de reconocimiento facial avanzado.