México.- Tras las críticas por el anunció de las nuevas políticas, OnlyFans se echó para atrás y seguirá permitiendo contenido sexualmente explícito.

A través de su cuenta de Twitter OnlyFans anunció la cancelación de la política que haría vigente en octubre de prohibir videos y fotos con contenido sexual.

“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre”.

OnlyFans

OnlyFans asegura que seguirá apoyando a creadores: somos “sinónimo de inclusión”

OnlyFans dijo que cambió de decisión tras escuchar a las personas creadoras que ganan dinero en la plataforma y obtener garantías para seguir otorgando apoyo.

Agregó que apoyan la inclusión y seguirá siendo un “hogar” para todas la personas que quieren subir contenido.

“OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”.

Only Fans
Tuit de OnlyFans

¿Por qué OnlyFans levantó tanta polémica?

OnlyFans anunció el pasado 19 de agosto que debido a amenazas de bancos que se usan para transferencias financieras, a partir del 1 de octubre prohibiría el contenido sexual explícito.

La plataforma, creada en Reino Unido en 2016, no especificó cuáles serían las nuevas políticas, pero mencionó que la desnudez solo sería aceptable si era compatible con las nuevas reglas.

El fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato “injusto” por dificultar los pagos a personas creadoras.

OnlyFans cuenta con alrededor de 150 millones de creadores en todo el mundo; diariamente hay medio millón más.

La plataforma es usada por personas que vendían fotos y videos sexualmente explícitos para ganar un dinero extra, incluso, vivir de ella. Durante la pandemia esta plataforma incrementó su popularidad.

El analista Scarlett Woodford dijo que la nueva política, ahora cancelada, de OnlyFans, era “una decisión arriesgada” que la empresa tomó porque empresas financieras consideran que los contenidos sexuales son “un sector de alto riesgo”.

Con información de AFP, AP y EFE