Tecnología

Debido al coronavirus, no habría nuevos emojis hasta el 2022

Emoji enojadoAndre Hunter / Unsplash

Unicode Consortium, responsables de desarrollar emojis para distintas plataformas, anunciaron que podría no haber nuevo contenido hasta el 2022.

La pandemia del coronavirus está afectando a varios frentes, ni siquiera los emojis se han salvado de las complicaciones que ha traído consigo la enfermedad, pues los dispositivos móviles podrían no recibir nuevo contenido de este tipo hasta el 2022.

Unicode Consortium, responsables del desarrollo de emojis para distintas plataformas, anunció que han tenido que retrasar por seis meses el paquete de emojis planeado para el 2021; siendo presentando en septiembre de ese año, en lugar de marzo.

Usar emojis en redes sociales incluso podría garantizar más sexo en tu vida, dice el estudioPixaline / Pixabay

Las presentaciones se hacen 3 o 4 meses antes de que el contenido sea liberado, lo que significa que los nuevos emojis planeados para el año que entra, saldría entre diciembre del 2021 y enero del 2022, si no ocurren más retrasos. 

2020 aún recibirá nuevos emojis

Por otro lado, señalan que afortunadamente sí alcanzaron a programar todos los emojis de este 2020, por lo que el paquete 13.0 debería de estar disponible a mediados de año; después de eso es cuando vendría la sequía de casi dos años.

A diferencia de otros desarrollos, los emojis no son parte de una empresa de tecnología, Unicode Consortium está integrado por voluntarios de varias partes del mundo, que se dedican a diseñar y programar estas imágenes.

emojisFausto García / Unsplash

En otras palabras, hacen su trabajo por el mero amor al arte; debido a las condiciones globales derivadas por el coronavirus, no pueden llevar a cabo su labor como tal, enfrentando diversos problemas tecnológicos, de comunicación y movilidad, entre otros.

No obstante, señalan que la gente puede seguir mandando ideas para los próximos emojis; a pesar del retraso, continuarán al pendiente de las peticiones del público.

Con información de The Verge.