Las nuevas iPad Pro 2021 han sido presentadas por fin, en el nuevo Apple Event 2021 llamado ‘Spring Loaded’, esto quiere decir que son la tercera generación de las iPad y que saldrán en los siguientes meses del año.

Las nuevas iPad Pro 2021 continúan con el clásico diseño en su exterior introducido en 2018 pero, en cuanto a las mejoras de software, incorporan nueva tecnología en pantallas diferentes dependiendo del modelo.

iPad Pro 2021 incluirá pantalla mini-LED con retina líquida;  asemeja tecnología OLED

La iPad Pro 2021 será la primera en introducir una pantalla mini-LED con retina líquida XDR que aportan mucho más ventajas que el LCD, es decir que brindará un mayor contraste y brillo, así como mejor fidelidad en cuanto a colores con hasta mil nits, destacando la profundidad de los negros. 

La nueva pantalla mini-LED del iPad Pro 2021 posee una retroiluminación con 10 mil LEDS en el caso de las iPad Pro más pequeños, con un mayor control sobre las áreas que necesitan iluminarse, algo que podría acercarse a la tecnología OLED de LG.

¿Qué nuevas mejoras presenta el iPad Pro 2021?

El procesador de las nuevas iPad Pro 2021 presentadas en el Apple Event incluye un procesador M1 -al igual que las iMac-, las cuales poseen un CPU 50% más rápido que las iPad Pro 2020 con ocho núcleos y un GPU 40% más rápido que su antecesora con gráficos hasta mil 500 veces más rápidos sin comprometer la batería que podrá durar todo el día.

El almacenamiento de estas nuevas iPad Pro es de hasta el doble con casi 2TB de memoria; además un un nuevo Thunderbolt que reemplaza a las USB-C y también incluye la nueva tecnología 5G.

Las nuevas iPad Pro estarán disponibles en mayo

De acuerdo a lo anunciado en el Apple Event, las nuevas iPad Pro 2021 estarán disponibles a mitad del próximo mes de mayo con un costo de 799 dólares, poco más de 15 mil 940 pesos.

Además, las nuevas iPad Pro tendrán una versión de 11 pulgadas y una de 12.9 pulgadas que serán compatibles con las consolas de nueva generación como las PS5 y Xbox One X. 

Con información de Apple.