Justo en el momento que finalizó el Apple Event, la empresa de tecnología dio a conocer el precio de las nuevas iMac en México; si bien se esperaban costos máximos de 30 mil pesos por modelo, dada la conversión directa de dólares; lo ordenadores serán más caros.

De acuerdo con la tienda oficial de Apple en México, habrá tres configuraciones diferentes disponibles para la nueva iMac en torno a las conexiones, disponibilidad del teclado Touch ID y almacenamiento:

  • La más barata, con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos, almacenamiento de 256 GB, sin teclado Touch ID, costará 33,499 pesos.
  • La configuración media, por decirlo así, constará de CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, almacenamiento de 256 GB, teclado con Touch ID, además de dos puertos USB 3 y Gigabit Ethernet; costará 38,499 pesos.
  • La última configuración traerá casi lo mismo que la "media", sólo que su almacenamiento será de 512 GB. Tendrá un costo de 43,999 pesos.

Los 7 colores estarán disponibles en México. Actualmente no se puede hacer la preventa y tampoco marca una fecha de entrega; sin embargo, se espera que se pueda apartar el mismo día que en Estados Unidos, es decir, el 30 de abril.

iMac

Apple mantendrá los modelos de 27 y 21 pulgadas de iMac

Una cosa que muchos se han preguntado es si la nueva iMac viene a sustituir a los modelos ya existentes; revisando la misma Store de Apple, así como sus portales oficiales, todo indica que los modelos de 27 y 21 pulgadas se mantendrán activos.

Si bien no dudamos que sean descontinuados en los próximos años, de momento se le dará soporte a todos los modelos de iMac por parte de Apple; de hecho en la propia tienda la computadora recién anunciada aparece como una opción más, no como la predominante.

Apple iMac

Esto es de destacar, pues Apple tiene la costumbre de sacar toda la promoción de sus productos viejos cuando dan a conocer sus novedades. 

Por lo menos durante 2021, Apple tendrá 3 modelos de iMac disponibles para el público.

Con información de Apple.