Tecnología

Apple dio a conocer que próximamente Siri permitirá a los usuarios de iPhone elegir distintas voces para Siri.

Actualmente la tecnología está tan avanzada que podemos encontrar innumerables cosas que hace tan solo unos años solo podían existir en nuestros sueños más remotos, como los productor de Apple.

Tal es el caso de Siri, una asistente personal que funciona con inteligencia artificial. Siri es tan sorprendente que no solo se limita a responder las preguntas que le hagas, sino que cuenta con su propia personalidad y sentido del humor.

Siri permitirá a los usuarios elegir su voz

Apple dio a conocer que próximamente Siri permitirá a los usuarios de iPhone elegir distintas voces para Siri; la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, eliminará su habitual voz femenina por defecto y se podrá elegir la que se deseé al momento de realizar la configuración del asistente.

Esta nueva versión beta de iOS 14.5, se lanzará de manera generalizada a finales de la primavera de este año, la cual incluye esta novedad para Siri, que permitirá al usuario decidir desde el primer momento qué tipo de voz masculina o femenina quiere.

Este cambio permite a Apple mostrar su compromiso con la diversidad y la inclusión; como ha explicado en un comunicado a TechCrunch, un espacio en internet dedicado a hablar sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web.

Sin duda esto significa un gran cambio que permitirá a los usuarios poder identificarse mejor con su asistente personal, Siri.

Otro de los beneficios que otorgará la nueva versión de iOS 14.5, es que los usuarios de dispositivos de iPhone 11 de Apple podrán recalibrar la batería para solucionar problemas de descarga y de rendimiento.

¿Cuáles son las funciones de Siri?

Algunas de las funciones con las que cuenta Siri actualmente son:

  • Leer notificaciones o correos
  • Escribir mensajes al dictado
  • Crear recordatorios
  • Desactivar o activar opciones
  • Publicar en redes sociales
  • Abrir cualquier aplicación
  • Identificar qué canción está sonando
  • Resolver dudas rápidamente