Una niña de 12 años habría perdido de forma permanente la audición permanentes por haber usado los Airpods.

El Ministerio de Justicia optó por pedir explicaciones tras tener acceso abierto contra Apple en un Tribunal de California.

Las autoridades de Brasil se encuentran investigando el posible defecto, así como el riesgo a la salud, en este caso de la niña, así como del daño que podrían provocar los dispositivos en la audición público.

El Gobierno de Brasil espera que Apple explique lo ocurrido con la niña y los AirPods, ellos esperan que la empresa anuncie los riesgos que implica.

“La intención es que la empresa actúe con transparencia y colabora con las autoridades nacionales e internacionales en el inmediato, esclarecimiento del caso”

Anderson Torres, ministro brasileño de Justicia

La notificación sobre el problema de la niña en relación a lo sucedido con su audición fue enviada por la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia el lunes 30 de mayo.

¿Hay otra denuncia por Airpods?

Resulta ser que Apple no es la única demanda que tiene en relación a los conocidos AirPods, pues en Estados Unidos una pareja demandó a Apple por un caso similar de una lesión de audición.

Una pareja de Texas alegó que su hijo de 14 años sufrió una perdida de audición por el uso de los dispositivos.

AirPods tiene una segunda demanda

La denuncia señala que el menor se encontraba usando los AirPods, mientras estaba mirando una película en Netflix, pero de repente hubo un sonido fuerte que provoco una lesión de audición.

En los AirPods sonó una fuerte alerta “alerta AMBER” causó lesiones en los oídos del menor, sus tímpanos habrían sido afectados y le provocaron una pérdida de audición permanente.

En el caso de la niña aún no se explica si ocurrió algo similar en relación a una alerta, pero se conoce que fue por un uso prolongado de los dispositivos.

¿Brasil ya había multado a Apple?

Cabe recordar que el órgano de protección al consumidor en el estado de São Paulo multó a Apple por más de 39 mil 331 millones 290 pesos.

La demanda fue en relación a a que Apple vendía sus iPhone sin incluir el adaptador de cargador de corriente. Dentro del ‘Código de Protección al Consumidor’, el accesorio resulta indispensable.

Además se señaló que la publicidad de Apple es engañosa en relación a la resistencia al agua de los iPhone 11.

AirPods

Dentro de la demanda se cuestionó sobre la reducción de precio que debía tener el iPhone, pues la eliminación del accesorio y la reducción de adaptadores justificarían una bajada de precio del dispositivo.

La multa impuesta a la compañía fue en relación a las prácticas abusivas para los consumidores.

Si la compañía no responde ante los hechos relacionados a la niña de Brasil podría ser demandada y quizás recibiría una multa como lo fue en su caso con los iPhone.

Los padres de la niña podrían proceder a demandar legalmente a Apple si la empresa no dan una explicación acerca del problema provocado por los AirPods.

Con información de EFE