Identifican página que ofrecía membresías falsas de Netflix para la cuarentena

Netflix Falso Gratis
NetflixPixabay

Los usuarios eran obligados a ingresar a una liga que supuestamente daba acceso gratuito al catálogo de la plataforma

La cuarentena ha resultado bastante complicada para miles de personas que están obligadas a permanecer en sus hogares. Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon se han convertido en el mejor distractor, pero esto ha sido aprovechado por ciberdelincuentes.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México descubrió recientemente una cadena de mensajes que circulan en la red, donde se pide a los usuarios descargar una aplicación para tener acceso gratuito a Netflix durante la contingencia por el Covid-19.

La cadena de mensajes se difundió durante varios días en WhatsApp y Facebook, pero en realidad se trata de un enlace que dirige a otra página para descargar supuestas aplicaciones. La Policía Cibernética advierte que los links en realidad son virus que dañan los dispositivos móviles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que los ciberdelincuentes y hackers suelen utilizar las cadenas de mensajes llamadas “phishing” para acceder a los dispositivos y obtener información confidencial como contraseñas, datos personales y bancarios.

La Policía Cibernética pide a la ciudadanía no dejarse atraer por este tipo de mensajes y promociones que se han hecho frecuentes durante la emergencia por coronavirus. En caso de detectar anuncios sospechosos se pueden deportar al teléfono 52 425 100, extensión 5086 o en [email protected]

0
comentarios
Ver comentarios