Netflix ya habilitó la opción de “transferir perfil” desde su sitio web, con el que se prepara para cobrarte ‘un extra’ por cuentas compartidas.

A través de un comunicado, Netflix facilitó a sus usuarios un paso a paso de cómo transferir tu perfil a una cuenta nueva.

Y es que, como ya te adelantamos, Netflix pondrá en marcha una estrategia de cobros adicionales cuando uses tu cuenta fuera de tu hogar.

O bien, cuando compartas tu cuenta de Netflix con uno o dos perfiles más.

Cómo transferir mi perfil de Netflix a una cuenta nueva: paso a paso

Netflix asegura que aún con su cobro extra para cuentas compartidas, la experiencia de los usuarios no cambiará en absoluto.

Para ello, Netflix preparó una opción de “transferencia de perfil” para poder mudar tu información a una cuenta nueva.

Así lo anunció la compañía en un reciente comunicado:

“Hoy estrenamos la función ‘Transferencia de perfil’, con la que los usuarios de tu cuenta pueden llevarse su perfil (...) cuando contraten su propia suscripción.”

Comunicado de Netflix

De acuerdo con Netflix, todo perfil que migre a una cuenta nueva podrá conservar información importante de la plataforma:

  • Recomendaciones personalizadas
  • Historial de visualización
  • Mi lista
  • Juegos guardados
  • Otros ajustes
Paso a paso de "transferir perfil" de Netflix

Este es el paso a paso de Netflix para transferir tu perfil a una cuenta nueva, disponible para todos los suscriptores en cualquier parte del mundo:

  1. Ve a la página de inicio de sesión de Netflix
  2. Coloca el cursor sobre el icono de tu perfil
  3. Elige la opción ‘Transferir perfil’ del menú desplegable
  4. Lee los término y condiciones, da clic en ‘Siguiente’
  5. Completa el formulario con tu nueva cuenta de Netflix
  6. Acepta transferir tu perfil
Paso a paso de "transferir perfil" de Netflix

Recuerda que Netflix permite desactivar la función de ‘Transferir perfil’ en la configuración de tu cuenta cuando quieras, ya que no será una medida obligatoria para los usuarios.

Una vez que aceptes la “mudanza” de tu perfil a una cuenta nueva, Netflix se encargará de notificar el cambio al titular de la cuenta original.

Paso a paso de "transferir perfil" de Netflix

Con este paso a paso de cómo transferir tu perfil a una cuenta nueva, Netflix asegura que podrás seguir disfrutando de tu serie y película favorita “desde donde te quedaste”.