Las peticiones de los usuarios finalmente fueron escuchadas y tras varios años Google lanzó oficialmente Nearby Share. Se trata de un AirDrop que estará disponible para todos los dispositivos que trabajan con sistema operativo Android.

La nueva función llegará inicialmente a los equipos Google Pixel y algunos Samsung, pero pronto estará disponible para el resto de dispositivos con Android 6 o superior. Nearby Share es una herramienta para compartir archivos a gran velocidad por Bluetooth, WebRTC o Wifi.

En términos generales, Nearby Share es una versión de Google idéntica al AirDrop de los equipos de Apple. Los usuarios tienen la posibilidad de compartir datos de una manera más rápida, pues se destaca por ser más útil al enviar archivos de gran tamaño.

Después de casi una década, los desarrolladores de Google finalmente pudieron adaptar las necesidades de Android con una herramienta fácil de usar. Aunque surgieron rumores de una posible compatibilidad con AirDrop de iOS, los expertos creen que esto no será posible.

Para utilizar Nearby Share basta con pulsar el botón de compartir para que el dispositivo establezca una conexión con otros equipos cercanos. El receptor deberá aceptar el archivo para que ambos móviles se conecten y se complete la transferencia.