Tecnología

Google lanza Nearby Share, el AirDrop para compartir archivos en Android

Dispositivos AndroidGetty Images

El nuevo servicio desarrollado por Google permite a los usuarios transferir archivos de gran tamaño entre sus dispositivos

Las peticiones de los usuarios finalmente fueron escuchadas y tras varios años Google lanzó oficialmente Nearby Share. Se trata de un AirDrop que estará disponible para todos los dispositivos que trabajan con sistema operativo Android.

La nueva función llegará inicialmente a los equipos Google Pixel y algunos Samsung, pero pronto estará disponible para el resto de dispositivos con Android 6 o superior. Nearby Share es una herramienta para compartir archivos a gran velocidad por Bluetooth, WebRTC o Wifi.

Next up, Nearby Share.

iPhone has Airdrop. Android has Nearby Share.

Android's own iMessage➡️Chat✔️
Android's own FaceTime ➡️Duo ✔️
Android's own Airdrop ➡️Nearby Share✔️ pic.twitter.com/dUOL3NLm0M

— Michael Brown (@mabrownjr) August 4, 2020

En términos generales, Nearby Share es una versión de Google idéntica al AirDrop de los equipos de Apple. Los usuarios tienen la posibilidad de compartir datos de una manera más rápida, pues se destaca por ser más útil al enviar archivos de gran tamaño.

Después de casi una década, los desarrolladores de Google finalmente pudieron adaptar las necesidades de Android con una herramienta fácil de usar. Aunque surgieron rumores de una posible compatibilidad con AirDrop de iOS, los expertos creen que esto no será posible.

Nearby Share, el "AirDrop" de Google, ya está disponible para todos los dispositivos Android 6.0 o superior!

Así funciona desde un Samsung Galaxy S10+ enviando un vídeo de 400MB a un Nokia 7.2. pic.twitter.com/xz3p8CJW46

— Jonathan Munizaga (@JM_Reviewer) August 4, 2020

Para utilizar Nearby Share basta con pulsar el botón de compartir para que el dispositivo establezca una conexión con otros equipos cercanos. El receptor deberá aceptar el archivo para que ambos móviles se conecten y se complete la transferencia.