La NASA y la compañía SpaceX -dirigida por Elon Musk-, estarán lista para el próximo vuelo comandado del Demo-2 este miércoles 27 de mayo. Con esta misión tripulada, Estados Unidos pretende enviar de nueva cuenta astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de nueve años.

Esta misión será realizada por medio de un cohete Falcon 9 de SpaceX, la cual lleva acoplada una cápsula Dragon Crew con los astronautas de la NASA, despegue a las 16:33 el próximo 27 de mayo de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Sin embargo, desde el pasado lunes, día en que se conmemora a los caídos en Estados Unidos, se han registrado densas lluvias en el estado de Florida lo que ha complicado las tareas para el día del lanzamiento.

Incluso el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos habría anunciado un 20% de probabilidad de que la ola de lluvia se transforma en tormenta tropical que se desplaza desde el este de Florida hasta Georgia y Carolina del Sur.

Aunque se ha dicho que pese al clima se despegará el Falcon 9, se espera que la nubosidad se reduzca o habrá que aplazar la misión hasta el fin de semana próximo; así lo anunció el oficial del Escuadrón Meteorológico 45, Mike McAleenan.

Asimismo se realizó una teleconferencia por parte de la NASA en donde participaron la gerente del programa espacial de vuelos comerciales, Kathryn Lueders, el gerente del programa espacial internacional Kirk Shireman y el director adjunto de operaciones de vuelo de la NASA, Norman Knight; además del vicepresidente de garantías de SpaceX, Hans Koenigsmann.

De acuerdo a la opinión de estos expertos, aseguraron que todo se encontraba listo para el despegue y aunque el clima podría ser algo que los desaliente, ellos se dijeron confiados en su equipo mientras terminan todos los detalles para el próximo despegue.

Uno de los objetivos que la NASA pretende alcanzar con alianzas con compañías como SpaceX de Musk es que se vuelva a pisar la luna para el año 2024 y llegar a Marte en 2030.

Por lo mientras se concentrarán en la misión del Demo-2 de exploración espacial para marcar el último paso de vuelos espaciales comerciales antes de cualquier otra misión de larga duración.