Tecnología

Mozilla estrena actualización de Firefox para Android con mejoras de seguridad

App de FirefoxGetty Images

La nueva versión del navegador permitirá a los usuarios seleccionar tres niveles distintos de protección al abrir la app

A partir de este martes está disponible la nueva actualización de Firefox para dispositivos con sistema operativo Android. El navegador desarrollado por Mozilla incluye mayor compatibilidad con los equipos y mejoras de seguridad para los usuarios de la aplicación.

Entre las características que más destacan de la actualización está la compatibilidad con el modo oscuro en los dispositivos Android. Otro de los cambios se centra en la posición de la barra de búsqueda, la cual se ubica en la parte inferior de la pantalla, pero puede moverse hacia arriba.

These extensions are the purr-fect way to make streaming video even better. pic.twitter.com/U47ePaxNMr

— Firefox 🔥 (@firefox) August 19, 2020

Desde luego, las principales novedades destacan por las mejoras en la función de Protección de seguimiento, donde los usuarios no serán vulnerables a rastreadores de datos, y podrán elegir tres niveles diferentes de seguridad al momento de utilizar la app.

La opción estándar de seguridad es la predeterminada de Firefox y no bloquea los rastreadores de contenido, pero ofrece todas las mejoras anunciadas por Mozilla. En equipos Android también están disponibles las funciones de protección estricta y personalizada.

La nueva versión de Firefox para Android es una MA-RA-VI-LLA... Un par de horas usándolo y les puedo decir que es más estable que Edge y Chrome. pic.twitter.com/nlPCW8jRz5

— Alan Rodríguez (@AlanRguez) August 19, 2020

La función llamada ‘Colecciones’ permite a los usuarios organizar y guardar páginas para tener acceso inmediato a futuras visitas La última actualización de Firefox para dispositivos Android llegó a los países de Europa este martes 25 de agosto, mientras que en América se podrá descargar el día 27.