La fabricante de teléfonos móviles Motorola presentó oficialmente a un nuevo miembro de la familia Motorola One, el One Zoom, un equipo que se distingue de sus hermanos mayores por enfocarse seriamente en sus habilidades fotográficas, tomando en cuenta que es el primero de la línea en incluir cuatro cámaras y un zoom óptico 3x “sin pérdidas”.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla sin bordes y muesca para la cámara frontal (de 25 megapíxeles) en forma de gota, que si bien no es tan impresionante como las pantalla perforada en los One Visión y One Action, sí cumple con el objetivo de ofrecer un espacio amplio de visión.

Motorola One Zoom

Eso sí, aunque la versión Android One parece haber sido la principal razón por la que su línea fue bautizada con ese nombre, el One Zoom no forma parte del ágil programa de actualizaciones, ofreciendo el sistema Android 9 Pie, con al menos dos años de actualizaciones de seguridad.

Acercamientos “sin perdidas” con One Zoom

En la parte trasera se aloja un sistema fotográfico de cuatro sensores, integrado por una cámara principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles (con zoom óptico 3x), un gran angular (visión de 117 grados) de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Las cuatro cámaras del Motorola One Zoom.

De hecho, el One Zoom toma su nombre específicamente de las habilidades en el telefoto, permitiendo realizar acercamientos “sin perdida” de calidad en la imagen en hasta 3x, aunque la compañía sugiere que un modo de zoom híbrido (óptico y digital) le permite hacerlo hasta 5x, pero con una leve perdida en los detalles.

Algo curioso es que debajo de las cuatro cámaras se encuentra el logotipo luminoso de Motorola, el cual se enciende para advertir sobre alguna notificación cuando el equipo está en reposo, pero que se permanece prendido al interactuar con la pantalla.

Un Motorola One con cuerpo de cristal

El acabado brillante del Motorola One Zoom se debe principalmente a la integración de una estructura de seis capas en cristal, material que en algunos casos puede convertirse en un imán de huellas, pero que en esta ocasión parece haber sido fabricada para que la suciedad empañe lo menos posible su diseño.

Motorola One Zoom

Otro detalle importante es que el sensor de huellas ha sido ubicado por debajo de la pantalla, una característica que lo coloca al nivel de importantes competidores de la gama alta, junto a su pantalla OLED de 6.4 pulgadas (1080p) y batería de 4,000 mAh (carga rápida de 15W).

Entre sus características también se encuentra el procesador Snapdragon 675, RAM de 4GB y almacenamiento de 128GB.