Google anunció este lunes su nueva aplicación llamada simplemente ‘Trips’, que funciona como guía para el viajero que explora nuevos horizontes.

Trips está disponible de forma gratuita en iOS y Android, y en ella podrás organizar desde tus boletos de avión hasta las reservaciones de hotel, guiandote por más de 200 ciudades con recomendaciones personalizadas, basadas en tu historial de Google.

Lo mejor de todo es que funciona de manera offline, en el que puedes descargar los mapas de tus recorridos sin tener que adquirir un costoso plan de datos móviles fuera de tu país.

La aplicación requiere una cuenta de Google, con la que te mostrará una lista de viajes hechos en el pasado y por hacer. Para viajes en el futuro se pueden organizar reservaciones de vuelos, información del hotel, así como las reservas de renta de coches.

El apartado “Necesitas saber” tiene información útil acerca de formas de transporte, la moneda local, y qué hacer en caso de una emergencia. “Cosas que hacer” construye itinerarios según el tiempo que estarás en la ciudad, mostrando destinos populares, que puedes editar según tus gustos u otras actividades que desees incluir.

Con conexión de Internet, la aplicación puede actualizarse durante tus recorridos. Por ejemplo, si comienza a llover, ‘Trips’ te mostrará opciones y actividades para hacer en interiores, también te avisará los horarios de apertura y cierre de los lugares que planeas visitar.

Con información de The Verge.