Microsoft ha presentado su última innovación en inteligencia artificial: un bot capaz de sostener conversaciones como millenial en diversas plataformas digitales.

Se trata de Tay y fue creado por el equipos de desarrollo tecnológico de Microsoft y el personal de Bing, el buscador de la empresa.

Utilizando inteligencia artificial, detectando la información pública de quienes le hablan y con un equipo de desarrollo editorial -incluso con comediantes-, Tay está dirigido a los usuarios de entre 18 y 24 años y podemos platicar con él en Twitter, Snapchat, Kik y GroupMe.

En concreto, los datos que rastrea Tay de nosotros -si queremos hablar con él- son nuestro nombre de usuario, género, comida favorita, código postal y si somos solteros o estamos en una relación. Si posteriormente queremos que Microsoft elimine esta información (guardada de forma anónima), tendremos que contactarlos aquí.

Ya lo saben. Si quieren platicar (en inglés, eso sí) con un bot desarrollado con inteligencia artificial y ver qué tan creativo puede ser -jugando a que es un millenial- busquen y conozcan a Tay. Entre más conversaciones tenga, más inteligente se volverá.

Sitio oficial: Tay.ai