Microsoft anunció desde el mes de agosto que a finales de noviembre terminaría la compatibilidad de Internet Explorer 11 con la aplicación Microsoft Teams, por ello la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a los suscriptores recordándoles que hagan el cambio al nuevo explorador.

“Para tener acceso a la aplicación web de Microsoft Teams, se recomienda el nuevo explorador de Microsoft Edge para un acceso rápido y adaptable a los equipos con la seguridad más reciente de Microsoft. También puede ejecutar aplicaciones y sitios basados en Internet Explorer críticos para el negocio en el nuevo Microsoft Edge a través del modo Internet Explorer”, explicó la compañía en su comunicado.

Este nuevo navegador ofrece funciones más modernas, mayor compatibilidad, un mejor rendimiento y es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10; además se ofrece asistencia gratuita a quienes tengan contratado el paquete de Microsoft 365.

Este FastTrack que la compañía ofrece sin cargo adicional para ayudar a los suscriptores a implementar y configurar correctamente el explorador, contiene las instrucciones para ayudar con las capacidades principales de todos los servicios en línea de Microsoft:

  • General Office 365
  • Seguridad de Enterprise Mobility &
  • Windows 10
  • Windows virtual Desktop
  • Asesoría de aplicaciones
  • Microsoft Edge.

Cabe mencionar que a partir del 17 agosto del 2021, todas las demás aplicaciones pertenecientes a Office 365 y Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer, por lo que la compañía recomienda se haga el cambio de explorador lo antes posible.

También, para facilitar el cambio, Microsoft elaboró una lista de sitios que se abrirán automáticamente en Microsoft Edge para evitar incompatibilidades, es decir el Internet Explorer cargará la página web en Microsoft Edge.