Microsoft presentó ‘Mesh’, su nueva plataforma de realidad aumentada, que permite realizar reuniones virtuales, donde los usuarios proyectan un holograma con su aspecto físico.

Por medio de una interfaz conocida como ‘realidad mixta impulsada por la compañía ‘Azure’, la plataforma de ‘Mesh’ combina la realidad aumentada con la virtual, la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial.

Mesh’ de Microsoft, abrió este martes 2 de marzo la conferencia de desarrolladores 'Ignite' de la compañía, que este año se realizó vía remota a causa de la pandemia de Covid-19. Durante la presentación, el socio técnico de Microsoft, Alex Kipman, apareció en forma de holograma.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos“

Alex Kipman

Además, con las aplicaciones habilitadas de ‘Mesh’, los diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos en 3D, desde bicicletas hasta muebles, motores a reacción y nuevos estadios deportivos, podrían proyectar su propio holograma en un espacio virtual compartido para colaborar y desarrollar sus modelos.

Construido sobre Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, ‘Mesh’ se beneficia de las características de seguridad y privacidad de nivel empresarial de Azure, así como de sus vastos recursos computacionales: datos, inteligencia artificial y servicios de realidad mixta.

La plataforma de hologramas, Misha, estará disponible en dispositivos móviles y de realidad aumentada

Misha’ estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

La empresa de Redmond también informó que integrará 'Mesh' a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto. 

James Cameron, el cineasta y explorador del océano, y John Hanke, director ejecutivo y fundador de la empresa líder de realidad aumentada Niantic, Inc., también se unieron a Kipman de forma remota para destacar cómo Microsoft 'Mesh' los está ayudando a crear experiencias compartidas en los mundos virtual y físico.