Tecnología

Microsoft cerrará todas sus tiendas a nivel mundial

Microsoft StoreMicrosoft

Mediante un comunicado, Microsoft anunció que cerrará todas sus tiendas físicas a nivel mundial, centrándose ahora en la venta digital.

Ha llegado el fin de una era en lo que se refiere al consumo de productos; Microsoft anunció que cerrará de manera inmediata todas sus tiendas físicas a nivel mundial, dejando sólo 4 establecimientos abiertos, los cuales cambiarán de giro y no venderán ningún artículo como tal.

La razón de esto, de acuerdo con el comunicado lanzado por la misma empresa, se debe a que en los últimos tiempos tanto su cartera, como sus ventas en formato digital, han aumentado drásticamente, volviendo obsoletos sus puntos de venta.

It’s a new day for Microsoft Store and while our approach to retail is changing, our talented team is here to serve you with sales, training and support online at https://t.co/barHcq4ppf. Learn more: https://t.co/H2vcEoZ4Tw

— Microsoft Store (@MicrosoftStore) June 26, 2020

Hay que mencionar que gran parte de sus tiendas se vieron en la necesidad de cerrar debido a la pandemia del Covid-19; se esperaba que estas volvieran después de que se estabilizara la situación, cosa que no sucederá. Muchos consumidores creen que esta es la verdadera razón del cierre generalizado.

Microsoft no despedirá a ningún empleado

Ante el anuncio del cierre de tiendas físicas por parte de Microsoft, surgió el temor que se diera un despido masivo de empleados a nivel mundial; sin embargo, la compañía asegura que eso no sucederá, que mantendrá a toda la plantilla activa.

Todos serán reasignados dentro de la empresa, principalmente en áreas dedicadas a la atención a clientes; asimismo aseguraron que se han pagado los sueldos en forma y que tampoco habrá un recorte en ese sentido.

Xbox Series XMicrosoft

Sorprende que esto suceda a pocos meses de la llegada de Xbox Series X; no obstante, desde la llegada de Xbox One, Microsoft ha sido una de las empresas que más ha apoyado la migración de contenidos a un espacio puramente digital.

El cierre de sus tiendas sería la declaración más evidente que una compañía hace en ese sentido; es probable que en la siguiente década se vea la muerte definitiva del formato físico masivo, dejándolo sólo como algo dedicado a los coleccionistas.

Con información de Microsoft.