Tecnología

Bots en Skype: la nueva apuesta de Microsoft

Bots de SkypeTomada de video (Skype en YouTube)

Microsoft ve muchos bots en el futuro. Coordinados por Cortana, ellos serán capaces de organizar todas nuestras actividades y planes en Skype.

Después de anunciar su próxima gran actualización para Windows 10, Microsoft mostró en su conferencia Build 2016 una de sus próximas apuestas: los bots y la inteligencia artificial.

Después de recalcar que un bot debe ser incluyente y respetuoso (aludiendo a la reciente polémica con Tay, del cual dijo Satya Nadella que fue retirado para mejorarlo y que justamente respete dichos principios), se mostró cómo Skype jugará un papel fundamental dentro del futuro de Microsoft.

Y es que la aplicación de videollamadas será el principal lugar donde podremos encontrar bots que nos serán útiles para todo tipo de tareas como compras, organizar agenda, comprar viajes, ordenar pizza y mucho más.

Todos estos bots estarán coordinados por Cortana y funcionarán de forma contextual. Por ejemplo, si nos vamos de viaje, Cortana nos creará los eventos correspondientes en nuestro calendario y nos sugerirá tener conversaciones con amigos que tengamos en ese destino en el cual estaremos.

Los bots de Skype están disponibles desde hoy en las aplicaciones de iOS y Android.

Asimismo, hoy se ha abierto la versión previa de la plataforma SDK con la cual cualquier desarrollador podrá comenzar a crear sus bots.

Y para el futuro, Skype promete revolucionar nuestras conversaciones con marcas y tiendas con los videobots, tal como se muestra en este video.

Con información de CNET