De acuerdo a un reporte publicado por Comscore, 9 de cada 10 mexicanos navegan en Internet y se estima que se navega alrededor de 37 horas al mes a través de dispositivos móviles.

En el reporte más reciente de la empresa Internacional Comscore, la cual se dedica a medición de audiencias y análisis del mundo digital 2020, ha revelado que en México se conectan 9 de cada 10 mexicanos a las redes sociales, es decir aproximadamente el 92.3% de la población total del país.

Este incremento representa un 79.8% con respecto al reporte del 2019 por lo que ahora México es el segundo país en América Latina con más consumo y personas ingresando a las redes sociales, solo detrás de Brasil con el 97.9% que, el año pasado mostró un 89.6%.

Promedio de horas que los mexicanos pasan en redes sociales

Comscore revela que, mediante esta medición el 82.5% de los latinoamericanos tienen acceso a las redes sociales; sin embargo, 225 millones 896 mil lo hacen mediante sus dispositivos móviles mientras que, 122 millones 633 mil usuarios lo hacen mediante ordenadores de escritorio.

Asimismo, el reporte revela que las redes sociales registran 14.8 visitas al mes por usuario y permanecen 182 minutos en ellas, unos 11 minutos en promedio por cada usuario. 

Para México, los internautas acceden desde sus computadoras de escritorio, permanecen en redes sociales un total de 154.8 minutos, aproximadamente 2 horas y media; los que lo hacen a través de dispositivos móviles permanecen 2 mil 241 minutos, es decir más de 37 horas por mes.

¿Cuántos perfiles en redes sociales hay y qué se comparte en ellos?

Por otro lado, se reveló que alrededor de 43.2 millones de mujeres ingresan a Facebook mientras que solo 41.7 millones de los hombres lo hacen; para Instagram el total de usuarios en México es de 29.5 millones de perfiles, seguido por Linkedln que tiene 13.1 millones y, en último lugar queda Twitter con tan solo 9.4 millones de usuarios.

Asimismo, Comscore apunto a que el contenido que mas se comparte son fotos con el 37%, 33% son hipervínculos o enlaces y el 30% son videos; siendo tendencia los videos verticales, tendencia que continuará creciendo durante el año ya que la mayoría de los internautas mantienen su celular de modo vertical un 94% de su tiempo.

Esto debido a que las interacciones de este tipo de videos es de un 57%, además el 64% de las personas coincide en que los anuncios verticales son más “innovadores” y el 81% de los anunciantes prefieren este formato pues genera más porcentaje de engagement o interacción.