Mexicano crea app guardaespaldas: Encuentra celulares robados aunque estén “apagados”

Hammer Security, app guardaespaldas
Hammer Security, app guardaespaldasYouTube / Captura de pantalla

La app Hammer Security, creada por Bernardo Ruz Hernández, ofrece funciones útiles para la policía en caso de robos, secuestros y accidentes

Cuando un teléfono celular es robado, lo primero que hacen los delincuentes para evitar que sea localizado por su dueño o la policía es apagarlo. 

Esta acción ya no será un método de defensa para los criminales, gracias a Hammer Security, una aplicación creada por un mexicano que ha padecido en carne propia las desventajas de la tecnología ante la delincuencia.

Secuestro de una persona cercana, el origen de su app

En 2015, Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México, sufrió el rapto de una persona cercana, quien fue capturada cuando se trasladaba a la escuela en su automóvil.

El secuestro duró una semana y aunque al final todo salió bien, a Bernardo le generó mucha inquietud saber que el 25 por ciento de las víctimas terminan muertas, incluso después de pagar el rescate.

Este escalofriante dato podría cambiar si los teléfonos celulares de los afectados no pudieran ser apagados y se evitara así su localización.

Apagado falso y otras funciones útiles en caso de robos y accidentes

Con ello en mente, Ruz Hernández decidió crear la aplicación Hammer Security, que entre otras cosas, cuenta con un apagado falso para hacer creer a los delincuentes que el celular de la víctima está inhabilitado, aunque en realidad siga encendido y así permita a las autoridades determinar rápidamente su localización.

Otras funciones muy útiles de la app, en caso de robos y accidentes automovilísticos, son:

  • Envío automático de un mensaje SMS a contactos de emergencia, con ubicación en vivo, fotos y audios.

  • Bloqueo de aplicaciones con información sensible, mediante un PIN y un código de Emergencia que sirve para enviar la ubicación en vivo del teléfono, fotos y audios del delincuente.

  • Botón de pánico que se activa manteniendo presionado el botón de volumen por cinco segundos, para notificar a los contactos de emergencia.

  • Algoritmo que detecta accidentes automovilísticos y envía en automático la ubicación a los contactos.

  • Captura de selfies a quien intente desbloquear el celular.

  • Acceso al micrófono, cámara y ubicación del celular en caso de pérdida o robo, a través del sitio oficial de Hammer Security.

Lo mejor de todo es que la app se puede descargar de forma gratuita en Google Play, aunque solo está disponible para los aparatos con el sistema operativo de Android.

Con información de Noticieros Televisa.

0
comentarios
Ver comentarios