Tecnología

Google Maps ahora será un proyecto ecoamigable

Google Maps apostará por el uso de rutas que cree generarán menos emisiones de carbono.
Compartir en
Por Sonia MenesesMarch 31, 2021 at 5:27 pm CST

Google anunció una importante decisión el martes 30 de marzo que conlleva la implementación de 100 actualizaciones en sus aplicaciones, en las cuales se incorporará el “aprendizaje automático”; asimismo, informó que estas actualizaciones incluirán opciones “ecoamigables”.

En este sentido la compañía indicó que el proyecto de Google Maps, ahora utilizará rutas, las cuales cree, generan menos emisiones de carbono; esto con información del tráfico, el número de pendientes y otros factores.

Esta actualización de Google Maps, dijo una unidad de Alphabet Inc, estará disponible este año en Estados Unidos, y luego se irá extendiendo a otros países, recupera la agencia Reuters.

¿Cómo funcionará la actualización ecoamigable de Google Maps?

De acuerdo con Google, las rutas que ofrecerá Google Maps estarán creadas de acuerdo a estimaciones relativas de emisiones mediante pruebas con diferentes tipos de vehículos y carreteras; para las cuales utiliza información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno de Estados Unidos.

Otro tipos de datos que utilizará Google Maps, como el nivel de pendientes de carreteras, fueron recopilados de su programa Street View, así como de imágenes aéreas y de satélite.

Estas rutas ecoamigables que trazará Google Maps serán de uso opcional; es decir la aplicación brindara la opción de seguirla y los usuarios podrán decir si la toman o no.

Cuando las rutas ecoamigables sean significativamente más rápidas, la aplicación dejará que los usuarios comparen sus emisiones estimadas y creará comparaciones respecto a rutas alternativas que tomarían casi el mismo tiempo, explicó Google.

Google Maps consideró preocupación de usuarios sobre emisiones de carbono

Además de que estas nuevas rutas del proyecto de Google Maps ayudaran al cuidado del medio ambiente, se prevé que reduzcan los costos de traslado, dijo el director de productos de Google, Russell Dicker, durante una conferencia de prensa.

Sobre el efecto potencial de las emisiones de carbono, Google dijo no tener un estimado claro; sin embargo, informó que un estudio realizado en la Universidad Estatal de California, demostró que los usuarios consideran más las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones, como lo hará Google Maps.