Puede que Apple se esté rompiendo la cabeza para integrar un lector de huellas en el próximo iPhone, pero MasterCard ya se las ha ingeniado para incluir esta tecnología en un nuevo prototipo de tarjeta bancaria para asegurar que nuestro dinero únicamente sea manipulado por nuestras manos.
La compañía anunció este jueves que ha hecho un par de pruebas de las tarjetas con sensores biométricos en Sudáfrica, afirmando que están listos para llevar esta tecnología a una audiencia más grande.
Los usuarios podrán registrar hasta dos huellas propias asociadas a la tarjeta en su banco de preferencia, sustituyendo el uso del PIN numérico y asegurando así que las transacciones solamente sean aprobadas por el titular del plástico.
Afortunadamente estas nuevas tarjetas funcionarán también con las terminales actuales que aceptan tarjetas con chip, por lo que los negocios que la utilicen no tendrán que actualizar su equipo. Se espera que la tarjeta biométrica de MasterCard sea lanzada a finales de este año, después de una serie de pruebas en otros continentes.
Una representante del Laboratorio de Investigación en Seguridad de Berlín comentó a la BBC (vía Mashable) que solo es necesario obtener algo que haya tocado el usuario en el pasado para poder engañar a la tarjeta, aunque la combinación con el chip es mejor que la seguridad que tenemos actualmente.