Las mascarillas y cubrebocas se han vuelto un accesorio necesario para todo el mundo, pues es una de las formas más simples de evitar contagios por coronavirus; esto ha dado como resultado varios desarrollos interesantes, como el que presentó el canal DesingMaker.

El responsable del canal de YouTube menciona que cuando una persona necesita comer o tomar aguan, forzosamente se tiene que quitar la mascarilla o cubrebocas. Por ello desarrollo una mascara futurista que permite beber y consumir alimentos, además de que se cierra cuando hay gente cerca.

Como pueden ver, la mascarilla tiene una pequeña compuerta al frente, que permite tomar refresco y comer algo; aunque con ayuda de un popote y en porciones pequeñas. Además, cuenta con sensores que detectan el movimiento, cerrando el dispositivo de manera inmediata.

Aún se tiene que perfeccionar el dispositivo

Aunque el dispositivo de DesingMaker se ve muy interesante y creativo, aún se le tienen que hacer muchos ajustes para que sea 100% funcional; por ejemplo, tiene que resolver el hecho de que no se puede consumir alimentos con mucha facilidad.

Además, los sensores no funcionan muy bien, a veces la compuerta se cierra sin que haya personas alrededor, mientras que en otras ocasiones se abre a pesar de estar junto a alguien.

Mascarilla

No hay que olvidar el componente higiénico, pues aunque se evite el contacto con un tercero; la mascarilla está hecha con elementos de metal y plástico, los cuales pueden albergar bacterias y virus (como e, Covid-19), por lo que se deberá de limpiar constantemente.

Obviamente no está pensada para un desarrollo en masa, como muchos otros desarrollos de YouTube, es una idea que está ahí para el entretenimiento de las personas, además de presentar su elaboración por si alguien se anima a hacer la suya.

Con información de YouTube.