27 de noviembre de 2021 | 08:06
Tecnología

Mark Zuckerberg anuncia que trabajan en guantes para el Metaverso

Mark Zuckerberg anuncia que trabajan en guantes para el Metaverso, que anunció en octubre de 2021
Mark Zuckerberg anuncia que trabajan en guantes para el Metaverso
Compartir en

Mark Zuckerberg anuncia que el equipo de Reality Labs de Meta se encuentra trabajando en la creación de guantes de realidad virtual para el Metaverso.

A través de redes sociales, Mark Zuckerberg, dueño y fundador del conglomerado estadounidense de redes sociales ‘Meta’ anteriormente conocido como Facebook dio a conocer la noticia.

En la publicación realizada por Mark Zuckerberg se puede apreciar al programador utilizando guantes de realidad virtual, que más allá de describir el Metaverso logran introducirte dentro de él.

Y es que tan solo en un video de 43 segundos, Mark Zuckerberg le muestra al público cómo sería la realidad del Metaverso dentro y fuera de éste.

Lo verdaderamente impresionante de la creación de estos guantes de realidad virtual no es solo es la introducción al mundo del Metaverso sino que con ellos podrás crear un sentido del tacto realista.

De esta forma Mark Zuckerberg busca igualar la sensación y textura de los objetos de manera real dentro del Metaverso.

Meta's Reality Labs team is working on haptic gloves to create a realistic sense of touch in the metaverse. One day you'll be able to feel texture and pressure when you touch virtual objects.

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, November 16, 2021

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

Mark Zuckerberg describe al nuevo Metaverso de Facebook como un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital.

Un nuevo espacio, donde de acuerdo con Zuckerberg, las redes sociales que maneja Facebook serán capaces de albergar avatares que puedan interactuar entre ellos.

El Metaverso de Facebook promete ser la siguiente revolución digital, por lo que el equipo de ‘Meta’, tiene trabajando a más de 10 mil empelado para crear artículos que permitan esta entrada del mundo físico al digital como:

  • Lentes
  • Pulseras
  • Audífonos

Y ahora tal y como la ha anunciado el empresario y programador Mark Zuckerberg guantes de realidad virtual.

Con esto, el conglomerado que antes conocíamos como ‘Facebook’ planea no sólo hacerse cargo de redes sociales como: Instagram y WhatsApp; sino que pretende crear un mundo de realidad virtual.