Tecnología

MacBook de 12 pulgadas regresará al mercado con procesador Apple Silicon

MacbookGetty Images

La nueva portátil de la firma pesaría menos de un kilogramo con una batería de hasta 20 horas de duración

Muchas son las sorpresas que prepara Apple antes de finalizar el 2020 y aunque el iPhone 12 se ha robado las miradas, la empresa podría revivir a un viejo conocido. Fuertes rumores indican que la MacBook de 12 pulgadas regresará al mercado con una versión totalmente renovada.

Desde el portal China Times adelantan que Apple prepara el lanzamiento de su nueva portátil para finales de 2020. Se trata de una MacBook de 12 pulgadas con un procesador Apple Silicon de la familia de los ARM, que también se utiliza en las computadoras de escritorio iMac.

La MacBook que recibirá Apple Silicon por primera vez será la MacBook de 12 pulgadas, integrando una adaptación de A14, que sería el mismo del iPhone 12 (A14 no sera el nombre para MacBook). Prometiendo una duración de 15-20 hrs de batería y pesar menos de 1 kilo... pic.twitter.com/IdjYuuNd15

— Jair (@iJairjm) August 31, 2020

Se espera que en las próximas semanas haya más noticias, pues la firma de Cupertino podría lanzar tres modelos distintos de iMac y Mac Mini con sus propios procesadores A14X para dejar a un lado los chips Intel que hasta el momento son incluidos en todos sus equipos.

Según las filtraciones la MacBook con Silicon tendrá cuna pantalla de retina de 12 pulgadas, con conectores USB Type-C y pesaría menos de un kilogramo. Otra de las novedades se presentaría en el tema de la batería, con promedio de 15 a 20 horas de duración.

#Apple presenta #AppleSilicon, su propio procesador diseñado para las Macs del futuro. La compañía promete conseguir un mejor rendimiento con menos consumo energético. 🖥️#WWDC20 pic.twitter.com/ewgivkg8d1

— Tech Lovers (@TechLoversFM) June 22, 2020

El procesador A14X no solo sería utilizado en la MacBook de 12 pulgadas, pues Apple tiene planeado instalarlo en la nueva generación de iPad Pro. Los rumores señalan que la presentación de las novedades de la compañía tendrá lugar en una keynote que se podría realizar el 10 de septiembre.