Muchas son las sorpresas que prepara Apple antes de finalizar el 2020 y aunque el iPhone 12 se ha robado las miradas, la empresa podría revivir a un viejo conocido. Fuertes rumores indican que la MacBook de 12 pulgadas regresará al mercado con una versión totalmente renovada.

Desde el portal China Times adelantan que Apple prepara el lanzamiento de su nueva portátil para finales de 2020. Se trata de una MacBook de 12 pulgadas con un procesador Apple Silicon de la familia de los ARM, que también se utiliza en las computadoras de escritorio iMac.

Se espera que en las próximas semanas haya más noticias, pues la firma de Cupertino podría lanzar tres modelos distintos de iMac y Mac Mini con sus propios procesadores A14X para dejar a un lado los chips Intel que hasta el momento son incluidos en todos sus equipos.

Según las filtraciones la MacBook con Silicon tendrá cuna pantalla de retina de 12 pulgadas, con conectores USB Type-C y pesaría menos de un kilogramo. Otra de las novedades se presentaría en el tema de la batería, con promedio de 15 a 20 horas de duración.

El procesador A14X no solo sería utilizado en la MacBook de 12 pulgadas, pues Apple tiene planeado instalarlo en la nueva generación de iPad Pro. Los rumores señalan que la presentación de las novedades de la compañía tendrá lugar en una keynote que se podría realizar el 10 de septiembre.