Uber está preparando su equipo de trabajo para iniciar labores con su nueva plataforma UberEATS, un servicio que permite ubicar los restaurantes cercanos a nuestra ubicación con el fin de ordenar algunos de sus platillos para que lleguen hasta nuestro domicilio.

Este servicio fue lanzado en el 2015, y actualmente esta en función en ciudades como Los Ángeles y París. La plataforma asegura que puede entregar un pedido normal en un periodo de 35 minutos, y hasta 10 minutos de su menú instantáneo.

En la Ciudad de México, algunos medios han reportado el caso de varios usuarios que al entrar a la aplicación de Uber, esta les ha recomendado que instalen UberEATS porque pronto estaría disponible en México; además diferentes redes sociales comienzan a hacer propaganda del servicio, sobre todo tratando de adquirir socios para el reparto de los alimentos.

De hecho, al interior del formato de registro llamado Reparte con Uber, una de las ciudades enlistadas es la Ciudad de México, siendo la única en aparecer de América Latina.

La panadería japonesa Bimmy de Polanco, dedicó un par de tuits al próximo estreno de la plataforma, una asegurando que estaría disponible a partir del 19 de septiembre, y una posterior hecha este lunes (día de la supuesta fecha), donde afirmaban que Uber les indicó que faltan pocos días para la apertura del servicio.

Dentro de la lista de empleos disponibles en la página de Uber, existe un puesto ,marcado como 'Restaurant Operations Manager - UberEATS - Mexico City', y el portal de UNOCERO reportó hace unos días la aparición de otro puesto llamado 'Operations & Logistics Manager - UberEATS - Mexico City', que ya ha desaparecido del sitio.