Tecnología

Roku TV llegará a México este verano

Roku TV de TCL llegará a México este veranoRoku

Fabricada por TCL, será la primera televisión que se venderá en nuestro país con el sistema operativo de Roku integrado.

Roku continúa aumentando su presencia en México.

Esta semana, Lloyd Karke y Alex Dalesio -Director de Producto y Director de Ventas para Latinoamérica, respectivamente- confirmaron que Roku TV llegará a México este próximo verano.

Se trata de una pantalla fabricada por la marca TCL, la cual tendrá la particularidad de tener instalado el sistema operativo de Roku, que se caracteriza por ser sencillo y práctico de usar, dando acceso a 1,500 canales de todos los gustos y temáticas, incluyendo por supuesto algunos muy populares como Netflix y YouTube, entre otros.

La intención de Roku es "democratizar lo inteligente" y ofrecer una plataforma que sea sencilla de usar y que, en consecuencia, haga que los usuarios pasen más tiempo mirando sus programas favoritos y no navegando en el sistema operativo.

Los directivos enfatizaron que las actualizaciones del sistema operativo de Roku llegan a todos sus productos, a diferencia de otras empresas que sólo se ocupan de brindar nuevas características a sus pantallas de gama alta.

Será en las próximas semanas cuando sepamos más información sobre la fecha exacta -dentro del verano- del lanzamiento de la Roku TV de TCL para México, así como detalles sobre tamaños de pantalla y demás especificaciones de este modelo.

Por otro lado, nos adelantaron que ya está en desarrollo la aplicación de Blim para Roku.