Tecnología

Uber anuncia su llegada a 6 nuevas ciudades en México

Uber llega a seis nuevas ciudades en MéxicoUber

A partir de mañana, martes 8 de marzo, el servicio comenzará a funcionar en Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.

Uber anunció esta mañana la llegada de su servicio a seis nuevas ciudades de México: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí.

Las operaciones comenzarán a partir de mañana, martes 8 de marzo, en punto de las 7 am.

La aplicación celebró esta nueva expansión, con la cual ahora totalizan 14 las ciudades mexicanas que cuentan con dicho servicio, reiterando que significa una oportunidad para dar empleo e ingresos a sus habitantes, además de brindar una mejor opción de transporte.

Enfatizó que actualmente, en México, más de 1.2 millones de usuarios y 39 mil socios conductores ocupan Uber de forma activa.

Entre algunos números compartidos por Luis De Uriarte, director de comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe, se resaltó que 47 % de los socios conductores en nuestro país utilizan Uber como una fuente adicional de ingresos.

También se comentaron dos temas polémicos: la baja de tarifas y UberPool. En ambos se reiteró que los resultados han sido buenos: mayor ganancia por hora y mejores calificaciones para todos. No obstante, se negaron a compartir números específicos por temas de competitividad.

Las tarifas que se manejarán en las seis nuevas ciudades mexicanas que se incorporan a Uber pueden consultarse en el sitio oficial de la aplicación.

Además, Uber regala un año de servicio gratis

Además, para celebrar estos nuevos lanzamientos de Uber, la empresa anunció una nueva dinámica con la cual será posible ganar un año de servicio gratis.

La participación es muy sencilla: sólo hay que compartir nuestro código promocional con personas que nunca hayan usado Uber. Las 14 personas (una por cada ciudad donde opera en México) cuyo código haya sido más empleado por nuevos usuarios, podrán moverse con Uber durante todo un año sin pagar un sólo peso.

La fecha límite para participar en este concurso es el próximo 20 de marzo. Más detalles en el sitio oficial de Uber.