Cada vez más personas están siendo atrapadas por las redes sociales, ya que 3 de cada 10 usuarios de entre 15 a 25 años que usan Twitter o Linkedin confesaron ser adictos a éstas, reveló la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

 

De acuerdo con el estudio elaborado por la Somaap, 54% de los adictos a las redes sociales son de sexo masculino y 85% corresponde a las clases socioeconómicas A, B, C Y D+.

 

La investigación también señaló que según la investigación las razones para estar más de 6 horas en las redes es porque les gusta, con 56%, para tener amigos con 30% y para enterarse de lo que pasa con 17%.

 

Asimismo, encontró que mayor número de personas anteponen las relaciones por la red sobre la interacción personal por razones como “es más barato”; “resulta ser más cómodo”; “es seguro” y “presupone más autenticidad y libertad”, con 80, 78, 30 y 14%, en ese orden.

 

El presidente de la Somaap, Paul Achar, dijo que entre los síntomas que presentan los adictos a las redes sociales están la pérdida de control de uso de las mismas, caracterizada por episodios de uso compulsivo que llevan a la inversión de tiempo y energía importantes.

 

Así como daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona por su conducta adictiva, es decir, postergan sus labores por estar en las redes y el uso de éstas pese al dañopersonal o familiar, entre otras.

 

En abril pasado, la Asociación dio a conocer que 54% de los hombres estableció relaciones humanas virtuales, de las cuales sólo 11% derivó en relaciones personales.