LinkedIn lanzó una nueva herramienta dirigida para ayudar a sus usuarios a conocer  las tendencias de salarios en su área profesional y cómo pueden hacer cambios que impacten en ese rubro.

Para iniciar, LinkedIn Salary te pide el tipo de trabajo que realizas más la ciudad en donde te encuentras, con los que muestra los resultados de salarios promedio enfocados en esos dos sectores. Además del salario base, también toma en cuenta otro tipo de compensaciones.

La aplicación te permite visualizar cómo diferentes factores pueden impactar en el salario, por ejemplo, puede mostrar como el sueldo de un mismo trabajo puede cambiar dependiendo del tamaño de la compañía y el nivel de educación.

Esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con planes de llegar a todo el mundo en el 2017. Quienes no tengan una suscripción pagada tendrán que ingresar su sueldo en la base de datos antes de poder acceder a la información completa.

El objetivo de esta herramienta es “ayudar a los profesionales alrededor del mundo a mejorar sus decisiones profesionales y optimizar su potencial salarial”, o al menos eso dice la compañía, que busca integrar más información de este tipo en otras partes de su plataforma.

Con información de Mashable.