Rumor: Podrían sustituir el puerto Lightning por USB Tipo-C en el iPhone 8

Puerto Lightning del iPhone 7.
Puerto Lightning del iPhone 7.Especial

Los usuarios de la próxima generación tendrían que comprar nuevos accesorios.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Apple podría eliminar el puerto Lightning que integró en los iPhones de la quinta generación en el 2012, para incluir un puerto USB Tipo-C.

Este sería otro gran cambio para la línea de teléfonos, después de que el año pasado eliminará la entrada de audio de 3.5 mm para favorecer los audífonos inalámbricos, pero no es nada sorprendente tomando en cuenta la creciente popularidad de la conexión USB Tipo-C en los equipos insignia de otras fabricantes.

Este tipo de conexión es reversible al igual que Lightning, pero tiene la habilidad de manejar varios procesos al mismo tiempo, por ejemplo cargar la batería, enviar señal de video y transferir información; también permitiría por fin estandarizar los puertos entre todos los equipos de Apple, pues las MacBook cuentan con USB Tipo-C desde el 2015.

La preocupación más importante de los usuarios del iPhone es que tendrán que comprar sus accesorios preferidos una vez más para que sean compatibles con el nuevo puerto en caso de comprar el equipo de la próxima generación, algo que conociendo los precios de Apple no será nada accesible.

0
comentarios
Ver comentarios