Los últimos meses han sido marcados por importantes avances tecnológicos como los nuevos celulares con pantalla flexible. Mientras Samsung y Huawei han lanzado sus dispositivos al mercado, LG Electronics trabaja en un smartphone más avanzado que incluso se puede enrollar.

La compañía surcoreana presentó la patente de un celular de pantalla flexible que es capaz de convertirse en tablet y una laptop. De acuerdo con información del sitio Asian Time, LG ha puesto en marcha las primeras pruebas del teléfono que podría llegar al mercado en un futuro próximo.

El dispositivo cuenta con una pantalla flexible que permite utilizarlo como teléfono inteligente, pero si se desdobla de su lado derecho puede utilizarse como tablet. Desde luego, la mayor sorpresa es que la pantalla también puede fijarse para convertirse en una computadora portátil.

De momento, LG lo ha nombrado como un teléfono híbrido, pues se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Los ingenieros de la compañía surcoreana piensan agregar 12 capas de película para garantizar la durabilidad de la pantalla flexible.

No es la primera vez que LG Electronics trabaja en el desarrollo de este tipo de tecnología, pues meses atrás presentó un televisor con panel enrollable. El modelo Signature OLED TV se convirtió en el primero de su categoría con una pantalla flexible que es capaz de guardarse solo con un botón.