La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia este miércoles, después de recibir múltiples reportes sobre explosiones en lavadoras de la marca Samsung.

Esto continúa la mala racha por la que pasa la compañía surcoreana, después de tener que reemplazar todos los Galaxy Note 7 que habían salido al mercado.

Los reportes provienen de Georgia, Indiana y Texas, en donde la mayoría asegura que ocupaban los equipos de lavado al momento de escuchar el estallido. Incluso existen 21 casos reportados desde antes del 2015.

Uno de los casos en Texas afirma que la explosión se generó con tal fuerza que dañó la pared de su garaje. Samsung enfrenta una demanda colectiva en Nueva Jersey por el mismo tema.

Siguiendo los reportes, la CPSC hizo la advertencia formal sobre las unidades fabricadas entre marzo del 2011 y abril del 2016, pero no nombraron un modelo en específico.

Samsung publicó en un comunicado en su sitio web que esta trabajando con la comisión “para hacer frente a posibles problemas de seguridad”

La compañía dice que sus lavadoras pueden tener “vibraciones anormales” en “raras ocasiones” cuando trabajan con objetos voluminosos, y recomienda utilizar el ciclo de lavado de baja velocidad para materiales resistentes al agua o cargas pesadas.

Con información de Engadget.