Fue lanzado hace casi cinco años y después de ella han aparecido ocho modelos más (sin contar el la versión Pro que llegará este mes a las tiendas), pero el iPad 2 sigue siendo la tablet de Apple más usada en el mercado.

De acuerdo a un estudio realizado por Localytics, el iPad 2 representa el 20 % de los modelos de la manzana actualmente activos. Le siguen el iPad Mini (18 %) y el iPad Air (17 %). El recientemente lanzado iPad Mini 4 sólo acumula un 0.3 % de participación en el mercado.

 A diferencia de los iPhones, generalmente la compra de un iPad no está atada a un contrato, por lo que eso pudiera ser razón para que las tablets de Apple no sean renovadas con tanta frecuencia entre sus usuarios. Asimismo, muchos aprovechan la baja de precio que, con el paso de los años, llega a los modelos más antiguos.

Estos números coinciden con los reportes que ha presentado Apple en los últimos años, en los cuales se aprecia cómo la venta y adopción de nuevos iPads se ha mantenido a la baja.

De cualquier forma sorprende que el modelo más usado sea el iPad 2, una tablet que ya podría verse como obsoleta en sus especificaciones, aunque sigue recibiendo las más recientes actualizaciones de iOS.

Habrá que ver cómo es recibido el iPad Pro, la tablet de 12.9 pulgadas que será lanzada en este mes de noviembre.

Con información de Apple Insider