Los efectos de la pandemia por el Covid-19 en el mundo no se han limitado a lo económico y social, pues el distanciamiento obligatorio para prevenir la enfermedad también ha hecho que las personas busquen formas alternas para desarrollar su educación.

De hecho, se calcula que al menos 30 millones de alumnos de distintos niveles educativos en Mexico tuvieron que reanudar sus cursos a través de medios alternos; entre ellos destacan la televisión y el internet como los métodos más socorridos para respetar la sana distancia solicitada por el gobierno desde que inició la contingencia.

Javier Arroyo, CEO y cofundador de Smartick, asegura que la implementación de tecnologías será una “obligación y un recurso mínimo en las escuelas” para hacer frente a varias situaciones, entre ellas la demanda académica el futuro.

Smartick es un método para reforzar el aprendizaje matemático de niños entre 4 y 14 años, que precisamente surgió como un deseo por parte de Javier Arroyo como padre, que buscaba una herramienta divertida, tecnológica, que permitiera a sus hijos reforzar el aprendizaje.

La incursión de plataformas digitales como Smartick tienen muchas ventajas, desde la posibilidad de tomar las lecciones a distancia en una computadora o tableta digital, hasta la inclusión de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, ofreciendo a los alumnos atención personalizada de acuerdo con sus necesidades. La plataforma está presente en más de 100 países, incluyendo México.

Según un estudio de hábitos de los usuarios de internet en México, realizado por la Asociación de Internet MX, casi 83 millones de personas tienen acceso a internet, representando esto una tasa del 71 por ciento de penetración.

Entre los principales usos que le dan a la conectividad en México están los servicios de mensajería, la reproducción de contenido multimedia y la navegación redes sociales.