Desde los primeros días del 2020 empezó a correr el rumor del nuevo iPhone de bajo costo que lanzará Apple. Hasta el momento la compañía tecnológica no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que el nuevo smartphone se presente el 31 de marzo.

De acuerdo con el portal MacRumors, se cree que el evento organizado por Apple está programado para esa fecha. Las últimas noticias que tuvo la compañía fueron para presentar actualizaciones de software, este año podría aparecer un nuevo dispositivo.

De momento no se conocen más detalles, pero en varios portales especializados en tecnología esperan que Apple ponga a la venta el smartphone a partir del 3 de abril. El nuevo modelo podría llevar el nombre de iPhone 9, o iPhone SE 2 como su predecesor lanzado en 2016.

La principal novedad del nuevo lanzamiento de Apple es el precio, el cual se calcula en 399 dólares (siete mil 400 pesos). El dispositivo de categoría media incluiría la CPU A13 del iPhone 11, además de 3 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Algo que no tiene del todo contentos a los fanáticos es el tamaño de la pantalla, pues se cree que Apple reciclará las del iPhone 8. En el evento del 31 de marzo también se podría ver el lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Pro y MacBook Pro.